Search - SP Page Builder
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

    Quiénes somos

    ¿Qué es el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica?

    Hacemos parte de la Fundación Konrad Adenauer -KAS-, que tiene oficinas nacionales en algunos países de la región. En América Latina el trabajo de estas oficinas se complementa con programas regionales que tienen un enfoque temático especializado. El Programa Estado de Derecho para Latinoamérica es uno de ellos con sede en Bogotá, Colombia, y desde allí apoyamos diversos proyectos en toda la región.

    El portal Diálogo de Derechos Humanos, es una iniciativa propia que creamos para que sirviera como una plataforma de intercambio de temas claves para Latinoamérica. Es un sitio web independiente, pero vinculado al Programa Estado de Derecho para Latinoamérica y por lo tanto a la KAS.

    ¿Qué buscamos?

    El Programa Estado de Derecho para Latinoamérica brinda apoyo sostenido al desarrollo de un orden jurídico justo y eficiente, basado en el principio de Estado de Derecho. Estamos convencidos de que la democracia, el Estado de Derecho y una política que vela por la garantía efectiva de los derechos humanos son condiciones indispensables para el desarrollo sostenible en cualquier país del mundo.

    Diálogo de Derechos Humanos busca ser un espacio digital para publicar artículos de interés, intercambiar conocimientos, comparar lecciones aprendidas, generar entrevistas y debates, aprender más de derechos humanos y poder consultar material valioso de nuestra labor como Programa en la región.

    ¿Cuáles son nuestros ejes temáticos?

    • El fortalecimiento de estructuras e instituciones claves para el Estado de Derecho, por ejemplo: una justicia constitucional que funcione.
    • La división de poderes, especialmente una justicia sólida, respetada e independiente así como una administración pública que esté sujeta a la ley.
    • La protección de los derechos humanos, tanto en sus aspectos materiales como procesales.
    • La promoción de procesos de integración regional en la medida en la que aporten al fortalecimiento del Estado de derecho y de la democracia.
    • La lucha contra la corrupción, nos interesa ayudar en el combate contra este fenómeno siendo un puente para redes expertas y fomentando el intercambio.
    Image

    Calle 90 No. 19C - 74, piso 2.
    Bogotá, Colombia.
    Tel: +57 1 7430947
    Correo: iusla@kas.de

     

    Image
    Image
    Image
    Image

    Buscador