Colabora con Nosotros

Programa Estado de Derechos para Latinoamérica - KAS Dialogo Derechos Humanos

Image

Criterios editoriales

Diálogo de Derechos Humanos es una iniciativa web que facilita productos de información, capacitación e intercambio respecto a temas de derechos humanos y democracia para operadores jurídicos de la sociedad civil, del Estado y de privados con la finalidad de fortalecer el Estado de Derecho en Latinoamérica.

Nuestro blog busca ser, entre otros, un espacio digital para publicar artículos, entrevistas, columnas de opinión, generar debates, aprender más de derechos humanos y poder acceder a material valioso de nuestra labor como Programa en la región. En este espacio compartimos y promovemos los textos de y para toda la región de Latinoamérica.

Criterios de fondo para la presentación de artículos

Para presentar artículos para el Blog, pueden registrarse diversos formatos como entrevistas o estudios de caso, análisis de carácter teórico, reseña de textos o jurisprudencia y columnas de opinión. Todo lo anterior, a partir de la asociación de los mismos a temáticas relativas al Estado de Derecho, generalmente desde una perspectiva jurídico-política y en lo posible con relevancia para toda la región latinoamericana.

Criterios de forma para la aceptación de textos

El Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer se reserva el derecho de publicación de los textos con base a criterios de coyuntura, respeto, tolerancia, aporte argumentativo, relevancia, objetividad y autenticidad. Así mismo, también se requiere que los siguientes criterios editoriales sean cumplidos efectivamente, para garantizar el orden en el sitio web y sus contenidos. 

  • El texto debe iniciar con un título de máximo 50 caracteres acompañado tres palabras clave.
  • Se requiere adjuntar una semblanza del autor, donde se detallen su nacionalidad, sus estudios, su cargo y demás datos de interés. (La extensión no deberá ser mayor a  200 caracteres) .
  • También se solicita una foto del autor del texto, preferiblemente de rostro entero, sin filtros o demás modificaciones. Esta será usada para la ilustración de la semblanza. (Solo se admiten formatos de archivo PNG y JPEG)  
  • El texto puede estar escrito en español, inglés o portugués en formato word(.doc) .
  • La extensión no podrá exceder los 1250 palabras (aproximadamente 3 páginas incluyendo bibliografía si es el caso)
  • El tipo y tamaño de letra debe ser Arial 12, interlineado a  1,5 y márgenes externas de 3 cm.
  • Si desea plantear citas bibliográficas, éstas deberán incluirse directamente en el texto con el modelo (Autor-título-año). Podrá agregar una bibliografía, al final del texto.
  • Cada texto debe estar acompañado de una imagen de dominio abierto, con relación directa a la temática del mismo, adjunta en un archivo independiente y guardada con el nombre del texto. Adicionalmente, se deben adjuntar los respectivos créditos de la misma.