Llegó el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos 2020

Llegó el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos 2020

Nueve días de actividades y exposiciones para conocer las mejores propuestas audiovisuales de la séptima edición de esta iniciativa que combina el mundo audiovisual con el de los Derechos Humanos, por primera vez en un formato 100% digital.


Por: Paulo A. Cañón Clavijo

Gracias al apoyo del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer, a partir del 5 al 13 de Noviembre será posible disfrutar de una amplia selección de películas, cortos animados, documentales, charlas con expertos y master classes, sobre los temas más relevantes en la agenda internacional para los derechos humanos.

El Festival contará con la participación de más de XX países. La programación contempla 60 películas, todas enfocadas en tratar temáticas como el conflicto, la equidad de género, la paz, la libertad de expresión y los Derechos Humanos. Las piezas estarán disponibles para todo público en la página web: www.cineporlosderechoshumanos.co, con horarios fijos para su proyección, o con la posibilidad de comprar un bono de acceso completo para ver ilimitadamente las películas y en cualquier horario.

Adicional, esta séptima edición del Festival también contará con 24 charlas abiertas al público y gratuitas, que podrán ser vistas a partir de la página oficial del festival y su perfil de facebook.

El evento, que reunirá a más de 70 especialistas de diferentes países, busca abrir un espacio de diálogo en torno a aspectos fundamentales para la defensa de los Derechos Humanos, dando la oportunidad a diversas propuestas creativas para que le brinden al público nuevas perspectivas y enfoques para abordar esta importante temática. Uno de los días será vestido temáticamente exclusivamente para la región latinoamericana.

La inauguración será a las 5:00 pm, hora Colombia, y estará a cargo de Diana Rico, y va a contar con la participación de la directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la KAS, Marie-Christine Fuchs, la directora del Festival; Diana Arias, y los directores de «Colombia in My Arms», el primer largometraje documental que será el estreno en el evento, Jenni Kivistö y Jussi Rastas.

Visitar el Festival: www.cineporlosderechoshumanos.co